Inicio > UN HOMBRE FALLECIÓ EN EL PARQUE DEL ESTE TRAS NO CONSEGUIR QUIEN LO AUXILIASE

UN HOMBRE FALLECIÓ EN EL PARQUE DEL ESTE TRAS NO CONSEGUIR QUIEN LO AUXILIASE

La velocidad y el recorrido de rutina en el Parque del Este no fue ayer la prioridad de los corredores. Desesperados, quienes se encontraban en el cafetín sur a las 6:20 am, intentaron asistir a Carlos González, de 57 años de edad, quien cayó al suelo debido a un paro cardiorrespiratorio. El golpe le rompió la frente. Mientras todos alrededor buscaban cómo ayudar, el hombre murió.

Un usuario corrió hasta su vehículo en busca de un maletín de primeros auxilios, pues en el lugar no hubo paramédicos que atendieran a González. Otros acudieron a la entrada del parque para pedirle a los vigilantes que llamaran una ambulancia. 25 minutos después aproximadamente, mientras algunos deportistas hacían esfuerzos para revivirlo, llegó una unidad de primeros auxilios de bomberos forestales que estaba en el Campamento Pajarito, ubicado en El Ávila. Dos funcionarios intentaron revivir a González, pero no tenían los equipos necesarios.

Un bombero, que declaró de forma extraoficial, dijo que no cuentan con el equipamiento necesario para atender fracturas, picadas ni infartos.
“En el parque solo hay una ambulancia con dos bomberos. Somos pocos para toda la población. La unidad no estaba en el lugar porque tenía una falla mecánica. El señor ingresó sin signos vitales al hospital Pérez de León. Lamentablemente no pudimos hacerle la reanimación cardiopulmonar porque no contamos con un desfribilador externo automático; ni siquiera teníamos guantes para agarrarlo, pues estaba sangrando”, explicó.

El Nacional