Inicio > DESDE EL 22 DE AGOSTO, FIRESTONE APAGÓ SUS MAQUINARIAS EN VENEZUELA

DESDE EL 22 DE AGOSTO, FIRESTONE APAGÓ SUS MAQUINARIAS EN VENEZUELA

La escasez de divisas continúa golpeando al sector productivo del país. Este lunes el vicepresidente de Acción Democrática, Antonio Ecarri anunció el cierre temporal de Firestone de Venezuela. Detalló que el pasado 22 de agosto se decidió el cierre debido al retardo en la asignación de divisas para la producción de neumáticos en el país. “Firestone apagó sus maquinarias desde el viernes 22 de agosto y cesó actividades hasta el 15 de septiembre; los únicos departamentos que quedaron funcionando son Nómina y HCM.” informó.

A través de un comunicado de prensa indicó que a mediados de septiembre la empresa reanudará actividades debido a que le acaban de liquidar el 50% de las divisas que requieren para pagar la materia prima a sus proveedores, pero con lo que le va a llegar sólo podrá mantener operaciones hasta el mes de octubre de este mismo año, si no se le liquida el otro 50% de divisas pendientes de inmediato.

Con esta zozobra no puede funcionar ni la Firestone, ni el resto de las empresas caucheras, ni la industria nacional en general. La negligencia de sectores del alto gobierno que constituyen trabas permanentes al flujo de divisas, requeridas por toda la industria nacional, va a terminar paralizando el transporte en nuestro país con las gravísimas consecuencias que todos tememos”, indicó Ecarri.

El líder de la tolda blanca anunció que los trabajadores del caucho han informado que en la industria cauchera se están presentando paralizaciones temporales, tal como la que ha comenzado en Bridgestone Firestone, desde hace más de diez días, porque a pesar de que han comenzado a liquidar las divisas, éstas llegaron cuando ya se había agotado la existencia de inventarios de materias primas.

El Vicepresidente Nacional de AD no descartó que de continuar esta lamentable incertidumbre las empresas caucheras se vayan de Venezuela a cualquier otro país latinoamericano, con las gravísimas consecuencias que eso signifique para el empleo de miles de personas, y la escasez de neumáticos para todo el transporte público y privado del país.