Inicio > PIDEN AL PUEBLO “REBELARSE” CONTRA CAPTAHUELLAS EN SUPERMERCADOS

PIDEN AL PUEBLO “REBELARSE” CONTRA CAPTAHUELLAS EN SUPERMERCADOS

Como una humillación al pueblo venezolano y una violación a los derechos de los ciudadanos consagrados en la Constitución Nacional, catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, La decisión de Nicolás Maduro de establecer un sistema biométrico a través de huellas digitales para regular las compras de productos en los establecimientos comerciales y farmacias, al tiempo que dijo que la gente no tiene por qué calarse este atropello ni por qué seguir pagando los platos rotos de un gobierno corrupto e ineficiente que a su juicio, es el responsable de la escasez en el país.

Recordó que este gobierno acabó con el aparato productivo del país y que el ochenta por ciento de lo que consumimos es importado, lo que ha traído como consecuencia  el gran desabastecimiento y escasez que hoy encaramos los venezolanos. “Más de Cuatro Millones de hectáreas productivas en Venezuela fueron expropiadas y cerraron sus puertas. En el eje industrial más importante del país, que va desde Guarenas en el centro del país y que atraviesa los Estados Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo, han cerrado más de Seis Mil Setecientas industrias, trayendo como consecuencia la pérdida de decenas de miles de empleos de calidad, y han sido expropiadas más de Novecientas empresas, con argumentos amañados y pases de facturas políticas y económicas”, advirtió.

Asimismo, señaló que las sociedades democráticas permiten a su gente, la libertad de adquirir alimentos, medicinas, ropa, calzado y otros renglones para mantener su calidad de vida, sin controles ni abusos que lo que hacen es denigrar al ser humano en su esencia. “No obstante, este gobierno mentiroso, corrupto y hambreador, lo que ha traído son devaluaciones, inflación, controles de cambio, controles para adquirir lo básico, controles para viajar, controles en la libertad de expresión y lo que ha fomentado es la corrupción, porque está demostrado que todas estas medidas populistas e impropias en el sector económico y financiero, lo que han desatado es la corrupción en el alto gobierno y en sus enchufados”, advirtió.

Advirtió a Nicolás Maduro y a sus asesores, que la medida de caza huellas se puede convertir en una bomba de tiempo para un gobierno fracasado y sin credibilidad, “porque estaríamos entrando en las fechas decembrinas, y es allí donde las amas de casas, el pueblo y la gente humilde y de cualquier condición social, aprovechan para hacer sus hallacas y los platos tradicionales y sí a la escasez y al desabastecimiento que ha reinado en las últimas festividades de fin de año, le sumamos controles para su adquisición, esto va a generar el rechazo de la mayoría de la población, que ya tiene tiempo sometido a humillaciones y restricciones en todos los sectores”, enfatizó.

Expuso que el contrabando, los bachaqueros, las ventas ilícitas y todas las desviaciones en la venta y distribución de los alimentos, es responsabilidad sólo del gobierno nacional, “que ha sido cómplice por acción u omisión de todo este desastre que vivimos. Así que no vengan con su cara muy fresca a decir que es la gente la culpable porque ahora come más y gasta más. Basta del caradurismo, el pueblo no puede seguir calándose esta burla de un gobierno que lo menos que hace es gobernar para los pobres”, acotó.