Inicio > CAPRILES: “NO HAY CABIDA PARA DIVISIONES, UN PUEBLO DIVIDIDO NO AVANZA”

CAPRILES: “NO HAY CABIDA PARA DIVISIONES, UN PUEBLO DIVIDIDO NO AVANZA”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó este miércoles que en esa entidad y en Venezuela en general “no hay cabida para divisiones”, pues a su juicio, “un pueblo dividido no avanza”.

“En Miranda gobernamos sin prejuicios. En la Casa Amarilla, por ejemplo, que es la residencia del gobernador, son bienvenidos todos sin ningún tipo de distinción o color. Somos un gobierno con una visión amplia y completamente unido”, dijo el mandatario regional, en el marco de un homenaje a las tradiciones que han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En ese sentido, dijo que “las tradiciones del estado tienen que ser un espacio para el encuentro de todos”, y condenó que haya “personajes políticos que impidan la presencia” de ciertos sectores en eventos culturales y religiosos por convertirlos en “fiestas políticas”.

“La cultura nos pertenece a todos, y en nuestras tradiciones está todo el que quiera estar”, afirmó Capriles, quien resaltó la “riqueza cultural” del estado Miranda, y exhortó a los cultores y parranderos a “formar parte de los programas integrales e integradores” que ofrece la Gobernación.

Durante el acto, impuso la Orden María Teresa del Castillo a cinco promeseros que tienen antigüedad en la Cofradía de Corpus Christi, así como también a seis representantes de la parranda de San Pedro Guarenas-Guatire, y otorgó la Orden Precursor a la tradición de Corpus Christi (Diablos de Yare) y a la parranda de San Pedro.

“Los invito a que mantengamos nuestras tradiciones, y sigamos trabajando por ellas y por la reconciliación de nuestro pueblo. Que las mismas se conviertan en símbolos de unión y de orgullo para todos los mirandinos”, dijo el líder opositor, luego de que hiciera un reconocimiento póstumo a Petra Rafaela González, quien en vida fuera la primera capataz de los Diablos Danzantes de Yare y Patrimonio Viviente del municipio Simón Bolívar, y a Elpidio Ramón Sanoja Díaz, quien fue el segundo arreador de la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare.