Inicio > CABELLO ASEGURA QUE LA MUD “NO HA ENCONTRADO SU CAMINO”

CABELLO ASEGURA QUE LA MUD “NO HA ENCONTRADO SU CAMINO”

Si bien la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra en un proceso de “reestructuración” tras la renuncias de sus principales vocerías, los partidos que integran la alianza aún no encuentran un plan que  satisfaga a sus integrantes y logran el cambio político que tanto anhelan, así lo aseguró este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

“A Fernández Daló (secretario ejecutivo encargado MUD) le preocupa la falta de acuerdos de las organizaciones políticas, porque cada una jala para su lado. Todas quieren iniciar la campaña no declarada para las parlamentarias de 2015 y todas buscan, no solo hacer ‘potazos’, sino financiamiento de empresarios de Fedecámaras”, sentenció Cabello durante su programa con el “Mazo Dando”.

Partidos en crisis

En medio de la crisis en la coalición opositora, la dirigencia de Copei también enfrenta problemas debido a la imposición de la nueva directiva regional del estado Táchira, por parte de la dirección nacional. La misma situación se presenta en el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), tras la expulsión de Manuel Cipriano Heredia y la posterior reunión en la que Ledezma afirmó que se trataba de una renuncia. “El descontento en este minipartido es total”, acotó Cabello.

Líderes distanciados

Cabello señaló que el excandidato presidencial, Henrique Capriles se ha mantenido “distante” de la MUD por diferencias entre los miembros, por lo que ha iniciado una gira nacional “para relanzar su liderazgo dentro de la oposición de cara a las elecciones parlamentarias” bajo la asesoría de la analista Margarita López Maya.

Por su parte, Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular y prófugo de la justicia venezolana, se ha convertido en un agente de división de su partido, al manifestar su molestia “por la falta de apoyo a su lucha desde la clandestinidad”.

Reactivar protestas

Cabello subrayó que el movimiento estudiantil liderado por Juan Requesens, busca retomar las acciones de calle en el país tras el período vacacional.

Aseguró que personas cercanas al dirigente universitario afirman que los movimientos estudiantiles están siendo motivados a realizar reuniones clandestinas para concretar el plan de protestas, que iniciarían con la excusa de solicitar recursos para las casas de estudio. “Luego convocarían concentraciones en plazas y posteriormente llamarían a nuevas marchas”, apuntó.

Sin embargo, precisó que muchos dirigentes universitarios están divididos y los alcaldes opositores buscan unificarlos para arrancar otra ola de protestas en varios puntos del país.

 Con información de AVN